DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Participa el alumnado de 1º de ESO no bilingüe
El objetivo principal de la actividad es reforzar los conceptos de monomio y polinomio, términos, grado, coeficiente...es decir, reforzar el lenguaje y significado algebraico de una manera lúdica e interactiva.
La relación con el proyecto es clara, puesto que se trabajan contenidos curriculares en forma de juego interactivo, usando las tecnologías y fomentando el aprendizaje a través del juego.
La actividad se realiza en el aula clase, trabajando con un grupo reducido de alumnos, que realizan la actividad en la pizarra digital por turnos, sumando las puntuaciones obtenidas. Cuando un alumno falla en su respuesta, existe la posibilidad de rebote. Se utilizan applets de Geogebra prediseñados como elemento de juego y se establecen las reglas del juego, puntuación y el orden de participación de acuerdo con el propio alumnado.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS
Se utiliza la pizarra digital y Geogebra, en concreto las actividades creadas por Javier Cayetano Rodriguez y disponibles aquí.
TIEMPO DEDICADO
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de sesiones con el alumnado: 2 sesiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario