DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS
Tecnología utilizada:
-
Ordenador y proyector.
-
Internet (Wordwall/ Quizlet/ Cambridge Dictionary).
-
Google Images y Canva (para buscar imágenes de partes del cuerpo si lo prefieren digital).
Materiales manuales: tijeras, pegamento, cartulinas, rotuladores.
Tablet o móvil del profesor para registrar fotos/vídeos del proceso y juego final.
TIEMPO DEDICADO
Sesión 1: Preparación y aprendizaje del vocabulario
-
Objetivos específicos:
-
Introducir el vocabulario básico de las partes del cuerpo en inglés.
-
Asociar imágenes con palabras.
-
Preparar los recursos para el juego.
-
-
Actividades:
-
Presentación del vocabulario a través de una presentación interactiva (PowerPoint o Genially).
-
Actividad de “señala y di” en grupo (teacher points, students repeat).
-
Uso de una herramienta online como Wordwall o Quizlet Live para reforzar el vocabulario de forma interactiva.
Reparto de roles: cada pareja/grupo se encargará de ilustrar y escribir 4-5 pares de cartas (una con el dibujo y otra con la palabra en inglés)
-
Sesión 2: Creación del memorama
-
Objetivos específicos:
-
Consolidar el vocabulario mediante la producción de materiales visuales.
-
Trabajar en equipo y fomentar la creatividad.
-
-
Actividades:
-
Los alumnos diseñan y elaboran las cartas del memorama.
-
A mano (dibujan y escriben en tarjetas de cartulina).
-
-
Verificación y corrección del vocabulario por parte del docente.
-
Prueba del juego entre grupos para comprobar que todas las cartas funcionan correctamente.
-
Sesión 3: Juego y evaluación
-
Objetivos específicos:
-
Reforzar el vocabulario de forma lúdica.
-
Evaluar el aprendizaje de forma práctica.
-
Reflexionar sobre el proceso.
-
-
Actividades:
-
Organización del aula en estaciones para jugar con los diferentes memoramas creados.
-
Cada grupo juega con el memorama de otros compañeros.
-
Evaluación lúdica: los alumnos ganan puntos al emparejar correctamente y pronunciar bien las palabras.
-
Autoevaluación escrita muy breve (qué han aprendido, qué les ha gustado, qué mejorarían).
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario